"No se trata de dirigir a alguien, sino de dirigirse uno mismo".
Robert Bresson

Trabajos Prácticos

 EJERCICIO Nº 4:

Para entregar el día Viernes 29 de Junio de 2012.

En paralelo, y como parte de la construcción creativo/productiva del desarrollo de su proyecto, escritura por parte de los alumnos, en su carácter de directores,  de las propuestas estéticas y/o posicionamiento en relación al hecho dramático, estructura dramática, a partir del conflicto como motor del relato.
Objetivo: Desarrollar teóricamente las relaciones entre la concepción previa y la búsqueda del resultado final con el apoyo de sus colaboradores.

EJERCICIO Nº 3: 

Para entregar el día Viernes 08 de Junio de 2012.
 
Otro personaje hablando al espectador sobre el personaje trabajado previamente, no lo describe, lo analiza. Esta caracterización se recupera desde la actuación y la verbalización. Se busca un momento dentro del relato.
Editado con sonido.
Duración: hasta 4 minutos.
Objetivo: presentación del incipiente nacimiento del conflicto.



EJERCICIO Nº 2:

Para entregar el dia Viernes 11 de Mayo de 2012.

Construcción del personaje que tiene relación con el lugar que eligieron para filmar. Será en otro espacio, focalizado sobre el personaje, sin perderlo de vista en su trayecto. Hacer evidentes los aspectos referentes al carácter desde lo fisiológico, lo psicológico y lo sociológico. Trabajar sus particularidades.
Editado, con sonido ambiente, sin diálogos y no puede usarse música.
Duración: hasta 3 minutos.
Objetivo: Recuperar esta caracterización desde la acción.

EJERCICIO Nº 1:
Para entregar el dia Viernes 13 de Abril de 2012.

Contar un espacio vacío, sin la participación de ningún personaje. Puede ser en plano secuencia o por cortes, editado con sonido ambiente sin diálogos ni música (a excepción de una música accidental; por ejemplo: una radio encendida). 
Estará acompañado de una presentación por escrito, a modo de sinópsis.
Duración: hasta 2 minutos.

Objetivo
: Cargar de sentido el espacio para transmitir la tensión en la narración.

EJERCICIO Nº 4:

Para entregar el viernes 02 de Diciembre de 2011.

Se deberá presentar, por escrito, la propuesta narrativa como directores en relación con su equipo de trabajo.
Extensión: libre.

EJERCICIO Nº 3:

Para entregar el día viernes 21 de Octubre de 2011.
 
Otro personaje hablando al espectador sobre el personaje trabajado previamente, no lo describe, lo analiza. Esta caracterización se recupera desde la actuación y la verbalización. Se busca un momento dentro del relato.
Editado con sonido. 
Duración: hasta 5 minutos. 
Objetivo: presentación del incipiente nacimiento del conflicto. 

EJERCICIO Nº 2:

Para entregar el día Viernes 30 de Septiembre de 2011.


Construcción del personaje que tiene relación con el lugar que eligieron para filmar. Será en otro espacio, focalizado sobre el personaje, sin perderlo de vista en su trayecto. Hacer evidentes los aspectos referentes al carácter desde lo fisiológico, lo psicológico y lo sociológico. Trabajar sus particularidades.
Editado, con sonido ambiente, sin diálogos y puede usarse música.
Duración: hasta 3 minutos.
Objetivo: Recuperar esta caracterización desde la acción.

EJERCICIO Nº 1:

Para entregar el dia Viernes 9 de Septiembre de 2011.

Contar un espacio vacío, sin la participación de ningún personaje.
Puede ser en plano secuencia o por cortes, editado con sonido ambiente sin diálogos ni música. 
Estará acompañado de una presentación por escrito y una exposición en la clase. 
Duración: hasta 2 minutos. 
Objetivo: Cargar de sentido el espacio para transmitir la tensión en la narración.