Con este mensaje, les damos la bienvenida a nuestra
Cátedra y a esta cursada del Segundo Cuatrimestre del 2013. Sabemos que
es un desafío para cada uno de ustedes emprender la tarea que proponemos;
pero, sepan que para nosotros ese desafío está reflejado como un espejo
en nuestro Proyecto Académico y trabajaremos juntos para cumplir ese
propósito.Por eso, aprovechamos a enviarles la información de nuestra cátedra para comenzar a construir juntos este trayecto.
Correo electrónico: proyectualrealizacion1@gmail.
Link catálogo: http://goo.gl/kBRHR
Por
otra parte, aprovecho la oportunidad para comenzar a trabajar en el
primer ejercicio, a continuación, les envío las consignas detalladas.
Ejercicio
N°1:
SOBRE EL ESPACIO
Entrega:
viernes 13 de Septiembre.
CONSIGNA
o
Contar un espacio vacío,
sin la participación de ningún personaje
La CONSIGNA se realizará cumpliendo,
en todos los casos, los siguientes requisitos y obstrucciones
·
Duración
1 minuto 30 segundos. Obligatorio.
Permite tener control del tiempo en relación a las elecciones en la mesa de
montaje.
·
Al
filmar el espacio se logrará transformarlo en un lugar. No perder la perspectiva del factor histórico que alberga ese
espacio.
·
La
narración debe encontrar su lugar y su tiempo. Unidad temporal (Principio y fin).
·
Asignar
el sentido de pertenencia a un personaje
ausente aunque no se puede
utilizar la cámara apelando a la subjetividad de ese personaje, pues se trata
de una narración con un punto de vista “objetivo” que busca la mayor claridad
posible en ese breve relato.
- Puede mover la cámara siempre y cuando sea de manera prolija y ordenada. Se trata de una mirada omnipresente, por ello no podrá utilizarse cámara en mano.
- Se puede hacer un plano secuencia teniendo especial conciencia en torno a la producción y sus óptimos resultados o se puede hacer utilización del montaje, cuidando que cada corte posea justificaciones concretas.
- Se podrá plantear el diseño de la banda de sonido para aportar a la imagen. Es conveniente que la misma sea pensada en función de los señalamientos expresivos.
- No se puede usar música incidental, sí de manera diegética.
- No se puede usar la voz humana en ninguna de sus formas diálogos, off, etc.
- No se puede filmar con celulares.
- Es válido hacerlo con luces o sin luces pero el cuidado sobre este punto debe ser extremo.
- Podrá ser filmado en Exterior o Interior. Se sugiere para este punto que traten de elegir interior para lograr mayor concentración y control productivo.
- Podrá ser de día o de noche. En caso de que se elija la segunda opción tener especial cuidado con la eficacia fotográfica.
- El ejercicio deberá tener un Título que refleje la propuesta narrativa del director.
Previo
a la entrega del ejercicio N°1 se deberá presentar un texto escrito de una carilla en ordenador enunciando la propuesta
estética y las motivaciones realizativas del ejercicio. Letra Arial, cuerpo 12,
interlineado sencillo. Obligatorio.
También
deberán adjuntar el guión literario y
guion técnico del ejercicio. Obligatorio.
-Nombre
del alumno.
-Título.
-Nombre
de la cátedra.
-N°
de trabajo práctico.
-Fecha
de entrega.
-Entrega
en sobre blanco y rotulado y en formato DVD.
-El
DVD deberá estar rotulado con la misma información que posee el sobre
Nota:
Estos
puntos facilitan el correcto seguimiento de la cátedra y el logro de un mayor
orden.
Objetivo
del Ejercicio: Cargar de
sentido el espacio para transmitir la tensión en la narración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario